Efectos de la contaminación de las aguas

El agua es abundante en nuestro planeta y es un ecosistema muy favorable para muchas especies marinas tanto de animales como de plantas. Los que más aprovechamos esta abundante característica de la Tierra somos los humanos, pero, he de decir que la estamos "cagando".

Es un tema, que a pesar de que no este nombrandose a diario en las noticias, esta presente a diario en muchos sitios de alrededor del mundo. Muchos países se ven afectados por la contaminacion de las aguas, en especial los de tercer mundo que ni tienen agua potable.
Muchos de estos contaminantes son materiales orgánicos, residuos industriales, petróleo, minerales, metales, arena, residuos nucleares, bacterias, etc...

Muchos de los contaminantes nombrados anteriormente son provocados por humanos lo cual no pone en duda que somos los principales causantes, lo cual también me hace pensar en que somos unos seres horribles. ¡Estamos contaminando una de las cosas que nos da la vida! Si contaminas el agua pones en riesgo la salud de los seres vivos que te rodean, y si, eso te incluye a ti.

Cuando contaminas el agua fomentas la destrucción de ecosistemas marinos, fauna y flora, la salud de animales terrestres (por ejemplo un ciervo va a beber a un lago qhe una fábrica de colonia usa para verter los quimicos que no necesita), tu salud (irritaciones en la piel, intoxicaciones, etc...).

El agua es uno de los principales benefactores de cualquier ecosistema, da la vida, es hogar de muchos animales, es dificil de convertir en agua potable y muchos microorganismos viven en él, muchos apuntan a que los animales dela Tierra, incluyéndonos, evolucionaron de vivir en el océano a salir a la superficie. ¿De verdad es esto lo que queremos? ¿Destruir la cuna de la vida?

Comentarios

Entradas populares