Desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible opta por juntar economía, justicia y defensa por el medio ambiente. La pregunta es: ¿vale la pena?

El desarrollo sostenible es un concepto reciente en nuestra era y la verdad es que se podria hacer real, pero costaría años para ver los resultados. Gracias al desarrollo sostenible podríamos en cierto modo llegar a alcanzar el modelo utópico comunista: eliminación de las clases sociales y conseguir igualdad económica. Lo que después sería útil para la ciencia porque no se miraría por el dinero, sino por contribuir al medio ambiente y a la sociedad.

Obiamente para que esto funcione necesitamos poner nuestro grano de arena, como fomentar el reciclaje en empresas, espacios públicos, etc... la sociedad es la mejor herramienta para poder hacer real el desarrollo sostenible.

Necesitamos una revolución en las mentalidades de la sociedad, un movimiento fuerte. Esta revolución comenzó con la moda hippie en los 80, 70. Ha continuado hasta nuestros días,  y ahora está empezando a salir a la superficie tras haber echado sus raíces. Si lo pensamos en realidad, la sociedad europea nativa (nórdicos, eslavos, germanos, galos, íberos, etc...) ya tenían un desarrollo sostenible porque vivían en sociedades con mercaderes, pescadores y estaban en contacto con la naturaleza, entonces, ¿cómo hemos acabado así?

Comentarios

Entradas populares