Incendios Forestales

Los incendios forestales, se repiten todos los años, siempre hay varios que se extinguen a las semanas, pero ;últimamente esto no se repite lo cual preocupa.

Es naturaleza animal que cuando algo se sale de lo normal o a lo que estamos acostumbrados y creo que este año ha sido el más ejemplar, por qué? Ahora os demuestro porque:



  1. Calentamiento global: los bosques se secan, esto hace que no sea húmedo, lo cual significa que puede arder fácilmente, y esto es un gran problema que nos lleva a lo segundo.
  2. Basura: se repite todo el rato y se seguirá repitiendo hasta que se aprenda la lección, no se debe tirar basura en los bosques porque puede provocar un incendio accidentalmente.
  3. Maldad humana: los humanos somos los peores porque hay gente que quema los bosques a posta, la cosa es quién querría hacerlo???
Esta son 3 razones suficientes para decir que los incendios son un problema y hay más: destruyen los árboles que nos dan oxígeno, contribuyen al efecto invernadero, destruyen la fauna, etc...


El mayor incendio forestal que se ha datado es el incendio de Yellowstone de 1988.


La imagen de arriba es una foto desde un satélite de Yellowstone. Lo rojo es el área quemada. Fueron 3.213 km2 y solo se extinguió completamente cuando llegaron las lluvias. Su fácil propagación se debe al viento y a la sequía presente en ese año.

Vamos a un echo más reciente, o mejor, varios:
  • Galicia: en solo el mes de octubre se quemaron 42.400 hectáreas
  • Portugal: entre e verano y principios de otoño se ha dado una oleada de incendios que ha azotado el país.
  • California: este incendio dejo una cola de humo que se vio desde un satélite de la NASA.
Esto es un aviso de las consecuencias del calentamiento global y de que debemos cambiar aspectos de nuestra sociedad, es decir, dejar constancia de este innegable hecho que es importante y si no hacemos algo pronto después sera demasiado tarde. Y qué podemos hacer? Pues:
  • Controles en los bosques
  • Seguir repitiendo que no hay que tirar basura en los bosques
  • Realizar un control anti-pirómanos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares