Turismofobia

Turismofobia, rechazo social a los turistas, algo que podemos clasificar hasta cierto punto como una cosa normal, pero, a algunas personas se les ha subido a la cabeza el echo de sacar a los turistas del territorio español lo cual me parece una tontería, pero antes de decir y opinar, así están las cosas:


La turismofobia es el repudio a los turistas aunque dicho término no existe en los diccionarios. Este "repudio y odio" a los turistas se debe a razones como que destruye el medio ambiente, no se respeta el bien estar de los residentes, los beneficios no dan prosperidad, cámaras de fotos en todos lados y una vida nocturna agobiante. 

Ahora, esas personas se han parado a pensar un momento? La mayor parte del dinero de España proviene del turismo, lo cual es una fuente de ingresos la mayor parte del año, en especial los meses de verano que se "peta" por completo. Las fiestas de los extranjeros y sus borracheras incontroladas en Ibiza están causando estragos de distintos tipos, y la población local agota lentamente su medidor de paciencia, por lo cual la respuesta a esperar no es pacífica. Aunque sinceramente el echo de echar a la mayor fuente de ingresos y empleos de nuestro país es algo arriesgado.

Cartel colgado en un balcón en Barcelona
Las principales protestas sin en: Cataluña, Baleares, País Vasco, y algunos pequeños vandalismos en Canarias, Madrid y Andalucía.

Opinión personal
En mi opinión esta "fobia" es una tontería por así decirlo debido a que mucha gente de nuestro país también da la nota en otros lugares del mundo y tenemos porque quejarnos, muchos españoles hacen estupideces fuera de su país así que no somos los más indicados a quejarnos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares